lunes, 9 de abril de 2007

Feliz Pascua


Ya pasó la noche, y aunque el día sigue nublado y sigo teniendo algo de fiebre, algo ha cambiado...
Recuerdo lo que sentí la primera vez que descubrí que estaba vivo, como lloré aquella noche, en el año 92, sin saber porqué. Ahora han pasado los años, han caído muchos amigos, muerto otros, yo mismo tropezé muchas veces, he crecido en experiencia (sí, en peso también, lo reconozco) y la fuerza de la juventud de aquel día vuelve a mí.
Mi Dios, mi Señor...mi Rey, aún sigo aquí. Me has dado un corazón nuevo, infundido un espíritu nuevo, un corazón de carne, y tú eres mi Dios y yo parte de tu pueblo. No me has abandonado, sino que me has unido a tu resurrección, para destruir mi personalidad de pecador y de esclavo, y hacerme vivir otra vez como un hombre nuevo y libre.
Sigo siendo el mismo, pero algo ha cambiado. Dios mío, quiero vivir, pero a tu lado.

9 comentarios:

Aurora Llavona dijo...

Feliz Pascua.
Me ha gustado mucho tu artículo.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Feliz Pascua, Gilgamesh. Quisiera rezar como tú.

QRM dijo...

Para mí la fe es un misterio. No se si se elige, luego es interesada o viene dada por la Gracia, luego es injusto para los que no la tenemos.
Explícamelo.

gilgamesh dijo...

Gracias Eos, y gracias Jesús. Pero el mérito no es del todo mío: el profeta Ezequiel (36,16-28) y S.Pablo (Romanos 6,3-11) tienen gran parte de responsabilidad de esta oración.Son las lecturas de los oficios de Pascua. Hay otra parte que sí, que es solo mía. Si queréis, podéis usarla sentirla o recitarla, ya que no tiene copyright je, je, je.
Fuera de broma, yo me hice cristiano un 18 de abril de 1992, conviviendo una pascua con un centenar de jóvenes. Antes yo iba a misa y rezaba, y desde entonces hago lo mismo y más cosas...pero diferente.
No sé como fue, le busqué, me encontró y de pronto dicen que murió, y el domingo vuelve a ser el día, y queda vacía esa cruz que fue muerte suya y hoy es vida mía, y la vida pasa a ser la vida que yo no quería.
(no sé porque escribí esto, es una cancíon de esa convivencia).
qrm, no estoy seguro, pero creo que a Jesús se le busca, pero es Él el que encuentra. Se suele decir que cuando el alumno está listo, aparece el maestro. Creo que es algo similar. No creo que sea injusto para los que no la tienen, ya que en el fondo o no quieren tenerla, o no están preparados para recibirla: pero Jesús sigue esperando, sigue pasando a tu lado, sigue dando oportunidades de que se le conozca, de que conozcas la Verdad, y la Verdad te haga libre.
"Y ¿Qué es la Verdad?
Si tú no quieres escucharla, nadie te la puede decir."(diálogo entre Pilatos y Claudia)
La fe en Cristo no se impone, se acepta o no, pero no se impone, ya que si eso sucediese, Dios no respetaría la libertad del hombre. Si Dios te obligase a creer en su Hijo, realmente te estaría forzando. Pero si le pides la fe sinceramente, con oración y obras de caridad, con hechos, Él nunca la niega.
No sé si te he aclarado algo o solo te he liado más. Recuerda que solo soy asesor fiscal y disculpa si no me expliqué. Al final, este es un tema que me desborda y que desde el año 92 no consigo expresar adecuadamente con palabras
un saludo

Isa Segura B. dijo...

Siempre las letras son mejores con el color de la música.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que bonita entrada Gilgamesh me ha gustado sobre todo por que esa oración sirve no sólo en Pascua, sino cada día, cuando te levantas por la mañana y compruebas que tienes salud, que estas vivo, que crees y que tienes la suerte de tener un montón de proyectos de vida por delante, gracias a Dios.

Sra Gaytán

gilgamesh dijo...

Tienes razón isa, y a veces no es necesaria la letra, ya que la música puede ser muy fuerte, pero en la entrada hay música en un enlace, no sé si te habías fijado. Es una canción de Los Secretos que a mí me gusta y trasmite mucho, y es adecuada para tiempos de resurrección.
Gracias Cerrajero. A propósito, el bar de VIVA ESPAÑA, creo que es en la autovía de Sevilla-Madrid, a la altura de Bailén. Allí hay un bar donde se ve a Felipe Gonzalez en sus años mozos, vestido de falangista. Un fuerte abrazo.
Sra Gaytán, me alegra volver a verla otra vez por aquí, solo añadir que quizá uno no sabe que está vivo hasta que se siente "resucitado".

Anónimo dijo...

Concuerdo, sentirse resucitado y saber que has salido de la oscuridad es verdaderamente reconfortante, creo que en la vida eso puede pasar algunas veces y desde luego si te pasa es que eres afortunado. En otro orden de cosas tengo la sensación de que en nuestra época se piensa poco sobre el “sentido trascendente de la vida”... queda algo lejos ... en este mundo tan laico...... y tan materialista, donde todo tiene tanta inmediatez......que a veces se pierde de vista aunque seas cristiano.

Gracias por recibirme Gilgamesh, no escribo por que a veces paso días perezosa y de pronto me da el tic de escribir, es algo como a impulsos.

Sra. Gaytán

Aurora Llavona dijo...

Escribe algo más. Te echamos de menos ;-)