viernes, 20 de abril de 2007

Cosas de la niñez. Meme

Después de hacer los cierres fiscales de mi clientes, y tras 11 dias sin escribir, me decido por fin a responder al meme de Rictus acerca de que te marco de tu niñez. Es un meme díficil, ya que la niñez fue algo muy lejano en el tiempo, y además podría buscar una respuesta fácil tipo: " lo que a mí me marcó fue el Mundial de Fútbol España 82" o también algo como "me marco el viaje de Marco buscando a su madre. Un drama, oye". Pero intento que sea real y no fácil, y me pongo a buscar en mi memoria y me remonto en el tiempo y busco y busco... Y puede parecer increible, pero me recuerdo en una cuna para niños de 2-3 años, y recuerdo llamar a mi hermana Isabel porque me estaba meando, pero ella se fue del dormitorio de mis padres, y supongo que aunque llorase y gritase, me mearía. Aunque esto último no lo recuerdo, supongo que ocurriría. Es una historia verídica y díficil de creer, y puede que solo sea un sueño, pero recuerdo bien la anécdota, y yo estoy convencido de que ocurrió.
Pero claro, no cumple el meme porque no marcó mi vida, así que miro en mis recuerdos y me veo con 7 años, colgado de una pared de la planta de arriba de un chalet en el Pueblo Andaluz, cerca de Matalascañas, con una caida de unos 6 metros, y agarrado al reposabrazos solo por mis manos. ¡Joder! Hasta recuerdo un caracol seco pegado en esa pared y pensar algo como"si apoyo el pie en el caracol, tomo impulso y me meto en la terraza otra vez" y un hombre abajo en la calle diciendo algo como "no hagas eso que te vas a caer". Mi familia me descubrió y rescató, y de paso mi padre mi echaría una bronca tremenda, que no recuerdo. No obstante, mi hermano Rafa me dijo "esto no se te olvida en la vida".
Desde entonces en diversas ocasiones he terminado colgado al borde de una caida considerable, y se me viene a la memoria aquel día de verano en un pueblo, cerca de Matalascañas, donde por primera vez estuve en peligro y sentí emoción por mi vida, y no por algo que le sucediese a otros ni por una película.
Y aquí estoy, recordando. Tuvo razón mi hermano.
Como no quiero fastidiar a nadie, todo el que lo desee está invitado al meme.

7 comentarios:

Aurora Llavona dijo...

Me alegro que hayas vuelto a escribir. ;-)
El día que intenté volar desde la cama al suelo y con el pico de la mesita me hice una cicatriz que aún permanece tampoco se me olvida, así que te entiendo ;-)

Cowboy en paro dijo...

Pues según tu yo recurri a lo fácil porque elegí el gol de Maradona a los ingleses en México 86 del que tanto se ha vuelto a hablar estos días, la verdad es que a mi aquello me marco de verdad, la tuya tampoco esta mal, yo también me vi en alguna como esa.

Un saludo (espero que salga ahora, es la segunda vez que lo escribo, luego dicen que Mozilla tal y cual)

Aliria dijo...

Pues yo cuando era más pequeña, tenía un osito inmenso de peluche que me daba miedo y pensaba que a los monstruos también asique dormía con el. hasta que le perdí el miedo y le cogí tanto cariño que aún lo conservo aunque ahora duerme en su propia cama con su mujer ;) el osito se llama Paquito.

El Cerrajero dijo...

Si el caracol hubiera sido radiactivo te habrías convertido en Snailman xD

Rictus Morte dijo...

Bueno, lo de Snailman... yo ya sabía que Gilgamesh algo de superhéroe calzaba. Pero le hacía más como Spiderman... Aunque, como dicen los Mojinos, Barman es, y será siempre, mi superhéroe favorito.

Una vez, a los cuatro añitos, soñaba que me estaba meando y que me levantaba de la cama, iba al baño y miccionaba como era debido dentro del váter. Luego rescuerdo una placentera sensación de calor. A la mañana siguiente había un charco en las sábanas. ¡Cosas de niños! Reconozco que aunque aquella vez resultó un placer eso de mearse en la cama, he procurado no hacerlo más. Y ahora, algo más mayor, me contengo. Así que a diferencia, eso a mí sí que me marcó algo...

Sra. Gaytán dijo...

Pues yo no recuerdo nada que marcara definitivamente mi infancia, fue una infancia básicamente normal y feliz, donde recuerdo un montón de anécdotas divertidas, tiernas y entrañables, en relación fundamentalmente con mi familia y el cole.

gilgamesh dijo...

Eos, espero que no se te note esa cicatriz pero la pregunta es ¿seguiste intentando volar?,¿ahora en la actualidad, saltas de la cama al suelo? o te hiciste mayor.
Marce, ese gol fue inolvidable, no me extraña que te marcara. yo también lo recuerdo.
aliria, veo que tu oso maduró y ahora tiene una pareja más apropiada: ya que te quedas sin Skipy, comentale que aumente su familia y tenga ositos. No creo que afecte a eos tanto como una boa que te sugirieron.
Cerrajero, la verdad es que me alegro de ser un tipo no radiactivo, bastantes problemas tengo como para ser Snailman.
Sí Rictus, Spiderman es mi preferido, ¿cual otro superhéroe lucha contra supervillanos y tiene que sacar sus estudios adelante?¿cual en medio de una aventura, tiene que ir a lavar su traje a la tintorería porque esta sucio? ¿caul se pasa con la temperatura y le encoje el traje, de modo que tiene que usar tela de arña a modo de "apaño"? Sin duda es el mejor
Sra gaytán, me alegra verla otra vez por aquí, me enteré que ya se saco la cuenta en google, asi que ya no es "anónima": mis recuerdos de mi infancia son en general también felices, gracias a Dios, pero puestos a elegir anécdotas inolvidables, elegí éstas, de entre tantas...