lunes, 26 de febrero de 2007

Infiltrados

La gran triunfadora de los oscar de este año ha sido una peli sensacional; infiltrados de Scorsese. ¡olé! Cuando la gran favorita es una pelicula "plana" como Babel, que los críticos no se dejen llevar y elijan a Nicholson es siempre una buena noticia.
Ya pasó hace unos años, todo el rebaño gritaba ¡Titanic! y unos pocos pensabamos que era una lástima, porque Mejor Imposible era una pelicula original, bien construida y con buenos actores. Titanic triunfó, pero Mejor Imposible se llevó lo mejor de los oscar. Hoy en mi videoteca falta Titanic y Mejor Imposible tiene un sitio de honor.
Infiltrados tiene acción, intriga y sobre todo una competición de muy buenos actores: Dicaprio, Nicholson, Dammon y Sheen. Es díficil decidir quien lo hace mejor, sobre una historia muy bien construida y a la que no le falta un perejil. Es dificil encontrarle un pero a esa pelicula.
Enfrente Babel o el "efecto mariposa"; Brad Pitt sigue actuando bastante bien (es lo mejor de la pelicula) pero un argumento flojo, con cien agujeros, sin chispa y que se hace ligeramente larga. Pero lo peor es la carga doctrinal que lleva en forma de antiamericanismo: lo malos que son los americanos prohibiendo la entrada en el pais a coches que se fugan conducidos por un borracho, la expulsion de indocumentados, el tomar precauciones para ir a un pueblo perdido de Marruecos..¡que malos que son! Sin duda lo mejor de lo mejor es la secuencia del "estar colocado" de la niña japonesa, que junto con Pitt, vale la pelicula, pero no para pasar a la historia del cine.
Gracias Holliwood por elegir lo mejor y mandar a los panfletos doctrinarios a la segunda fila del cine, gracias por no elegir una pelicula que en Irán no se habría podido rodar, gracias por elegir la profesionalidad de los actores a lo "politicamente correcto"
Gracias

9 comentarios:

Rictus Morte dijo...

¡Qué poco puedo opinar yo de esto! No he visto ninguna de las dos pelis. Pero si una de ellas es una película americana "antiamericana", me alegro de que haya ganado la otra.

Anónimo dijo...

hola gigamesh;me alegra que hayas hecho esta crítica tan acertada, se que no he visto babel, pero me resultaría muy difícil que cualquier otra película competiese con la genialidad.
Espero que cuando salga en dvd la compres.
besos.

El Cerrajero dijo...

'gracias por no elegir una pelicula que en Irán no se habría podido rodar'

¿Es eso lo que quieres decir o le sobra un 'no'?

Tengo pendiente ver tanto Infiltrados como Babel.

¡Se me acumula el trabajo!

gilgamesh dijo...

Bueno Rictus, por ser positivo te recuerdo que te has ahorrado el dinero de una entrada, la de Babel, el tiempo que habrías tardado en ver la pelicula, y el cabreo al acabar. Como ves, algo ganas.
Si Colombina, Infiltrados está pendiente de conseguir, pero hay otras antes, y lo sabes ¿verdad?
Bueno Cerrajero, lo que quiero decir es que en Irán no se puede rodar una película que critique a su propio regimen, pero es EEUU sí. Me alebra que no premien una pelicula en que se critique al país con más libertad.

pacobetis dijo...

No he visto Babel ni me apetece (precisamente por que me imaginaba su ideología políticamente correcta).Infiltrados me pareció un peliculón.

El Cerrajero dijo...

Manifiesta tu más rotunda oposición a la excarcelación del terrorista De Juana Chaos

¡Participa y pásalo!

Anónimo dijo...

Gilgamest desde mi opinión, creo que había pocas mujeres, por que nosotras no cedemos a ir a las convecciones facilmente.

Somos mas eficaces en el arte de escaparnos de situaciones inútiles en las cuales no se aprende nada, no se te la formación que necesitas en tu trabajo diario, ni los recursos que llevas reclamando años, detectamos rápido la inutilidad de tales convocatorias y directamente no vamos, bueno vamos a algunas..... pero al final conocido el paño dejamos de ir...

En esto si creo que somos diferentes... y nuestro tiempo no se puede perder en dos bailes, cuatro cubatas.... unos caballos andaluces..... lejos de casa........ donde seguro......... que la “intendencia” reclama directamente mucho... muchísimo trabajo..... ...

Los hombres en el fondo, al menos los que yo trato, valoráis mas este tipo de eventos... de todas formas el que tu te los cuestiones... es lo que me a animado a escribir en tu blog.

Saludos.
Sra. Gaytán

Anónimo dijo...

Gilgamesh este comentario iba en relación a lo de las jornadas de trabajo en el post anterior, siento que se me haya colado aquí.

Con respecto a la peli de “Infiltrados te diré que me sentó fatal que mataran a Leonardo al final, yo quería que se hubiera quedado con la chica... es que me recordó a la venganza de Don Mendo, que no queda ni el apuntador. Me gusto más la de “ La vida de los otros”... su estilo... su cadencia... su ritmo lento.... su sausade.....

Sra. Gaytán

gilgamesh dijo...

Sra Gaytán:

Ha sido una grata sorpresa encontrarle en mi blog, aunque por favor le pido que los comentarios me los ponga en la última entrada, ya que no suelo revisar las entradas antiguas y me perdería el gusto de responderle.
Bueno, no solo me cuestiono las convenciones, es que no pienso ir a ninguna más. Esta era muy cerca de mi casa ( a unos 100km ), y era la primera, así que pagé la novatada. A mí me resultó también un problema la "intendencia", ya que aunque no tengo hijos, no me hace ni pizca de gracia estar un par de días sin mi chica, aunque eso debe de ser porque soy un romántico.
"La vida de los otros" es sencillamente genial, y aporta mucho de lo que es una dictadura, pero su estilo es otro, ya que no es una pelicula de espías, sino de viaje interior de los protagonistas. No es mejor ni peor, es diferente. Como comparar el chocolate y el jamón, ambos me gustan mucho, pero son distintos.
Gracias por su visita, y espero encontrarle más por aquí.