domingo, 2 de septiembre de 2007

gente que va y que viene...

"que no esquiva tu mirada,
y que percibe en el viento,
como será el verano,
como sera el invierno..."
Mi cuñado Michael ha muerto en agosto, a causa de un cáncer que se lo ha llevado en menos de 2 meses. Deja 5 hijos y a mi hermana viuda.
Nació en Maine, EEUU, hace más o menos 55 años en una familia de ascendencia irlandesa, a los 18 años se fue de su casa paterna a servir en el ejército de EEUU. Pocos años después sirvió en Vietnam, y desde entonces han sido pocos los conflictos que se perdió; estuvo en la toma de Granada (ya en la marina de guerra), bombardeo de Trípoli (Libia), conquista del canal de Panamá, 1ª guerra del golfo, y resto de intervenciones militares de envergadura hasta principios de los 90. Se especializó en mantenimiento de reactores nucleares de buques hasta que se jubiló de la marina, hace unos años.
Gracias a él, he sabido que en EEUU en algunas ciudades todavía tienen fenómenos como la marabunta, que los tornados existen (cada año he vivido varios en la distancia, ya que solían afectar a zonas donde él, con mi hermana y mis sobrinos vivían), que existe una isla del Pacífico dónde no hay pájaros y los insectos alcanzan espeluznantes proporciones, que un terremoto de escala 8,5 (si la memoria no me falla) en el otro lado del mundo, puede afectar a alguien a quien quiero, que en Nueva York en invierno se alcanzan 30º bajo cero y no te puedes sonar la nariz, porque los pelillos interiores se han congelado y al sonarte te cortas y tienes hemorragias. He aprendido que la vida del marino es muy dura, que puedes llevarte 3 meses embarcado sin ver a tu familia, que un submarino nuclear puede llevarse un mes bajo el agua sin salir para nada,...
Y que todas las dificultades del mundo, no tienen porque volverte loco ni convertirte en mala persona.
Michael era una persona que veía y comprendía con facilidad el interior de todos las experiencias de la vida, y se mantenía estable ante todas las contrariedades que surgían. Pasase lo que pasase, yo estaba tranquilo porque mi hermana estaba con Michael...Era sereno y tranquilo, callado y cariñoso a su manera con sus hijos, muy trabajador y buen compañero, era un buen hombre...Murió habiendo recibido los últimos sacramentos y la bendición para su último viaje.
En el funeral no hubo flores, porque a él no le gustaban las flores en el cementerio, la marina envió un pelotón de soldados para que hicieran las salvas de honor con disparos al aire, le dieron a mi hermana una bandera doblada de barras y estrellas, y allí duerme el sueño de los justos hasta la resurrección final.
Michael Patrick O`Neil, nunca te olvidaré, gracias por haber vivido y haber luchado por mi libertad.

11 comentarios:

Crispal dijo...

Que descanse en la Paz del Señor y que Dios ayude a su familia a sobrellevar su ausencia. Un abrazo.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

May he rest in peace.

Chess dijo...

La muerte es lo peor que puede aparecer en una familia, pero cuando ésta arrastra a un hombre joven, con una vida por delante, uno sólo siente injusticia e impotencia.

Te acompaño en el sentimiento. Descanse en paz. :(

Aurora Llavona dijo...

Muchos ánimos para tu hermana que los va a necesitar. Pore lo menos le quedan un monton de momentos felices y cinco hijos.

Aurora Llavona dijo...

Muchos ánimos para tu hermana que los va a necesitar. Pore lo menos le quedan un monton de momentos felices y cinco hijos.

Rictus Morte dijo...

Un abrazo Gilgamesh

Persio dijo...

Muy emotiva oración fúnebre.

Que la gloria del señor sea con él.

Un fuerte abrazo

Cowboy en paro dijo...

Y yo nunca se que decir en estos casos, pero bueno, quiero darle las gracias también a tu cuñado, venia a decirte una cosa que ahora me parece que tiene menos importancia todavía, se te olvido votar, con decirlo en la entrada no vale, la encuesta esta justo debajo de Clint.Pasate si quieres y vota pero me parece que al Madrid y al Barca ya no los agarramos.

El Cerrajero dijo...

Me uno a tu homenaje.

Descanse en Paz.

Anónimo dijo...

Uff, tu hermana ya es experta en estos malos momentos. Espero que tenga ánimos para sobrellevarlo y se sienta acompañada por vosotros, aunque sea en la distancia. Y también tus sobrinos.

Un abrazo para ti

gilgamesh dijo...

Gracias a todos, me alegra saber que estais ahí.
un abrazo