La gran triunfadora de los oscar de este año ha sido una peli sensacional; infiltrados de Scorsese. ¡olé! Cuando la gran favorita es una pelicula "plana" como Babel, que los críticos no se dejen llevar y elijan a Nicholson es siempre una buena noticia.
Ya pasó hace unos años, todo el rebaño gritaba ¡Titanic! y unos pocos pensabamos que era una lástima, porque Mejor Imposible era una pelicula original, bien construida y con buenos actores. Titanic triunfó, pero Mejor Imposible se llevó lo mejor de los oscar. Hoy en mi videoteca falta Titanic y Mejor Imposible tiene un sitio de honor.
Infiltrados tiene acción, intriga y sobre todo una competición de muy buenos actores: Dicaprio, Nicholson, Dammon y Sheen. Es díficil decidir quien lo hace mejor, sobre una historia muy bien construida y a la que no le falta un perejil. Es dificil encontrarle un pero a esa pelicula.
Enfrente Babel o el "efecto mariposa"; Brad Pitt sigue actuando bastante bien (es lo mejor de la pelicula) pero un argumento flojo, con cien agujeros, sin chispa y que se hace ligeramente larga. Pero lo peor es la carga doctrinal que lleva en forma de antiamericanismo: lo malos que son los americanos prohibiendo la entrada en el pais a coches que se fugan conducidos por un borracho, la expulsion de indocumentados, el tomar precauciones para ir a un pueblo perdido de Marruecos..¡que malos que son! Sin duda lo mejor de lo mejor es la secuencia del "estar colocado" de la niña japonesa, que junto con Pitt, vale la pelicula, pero no para pasar a la historia del cine.
Gracias Holliwood por elegir lo mejor y mandar a los panfletos doctrinarios a la segunda fila del cine, gracias por no elegir una pelicula que en Irán no se habría podido rodar, gracias por elegir la profesionalidad de los actores a lo "politicamente correcto"
Gracias