Es curioso como me quedo antiguo, en mi entrada de hace dos meses, predecía un paro del 15%, un déficit del 3%... y yo pensaba que estaba medio paranoico-catastrofico. Ahora resulta que todo el mundo mundial dice que estoy chalao y que soy un optimista... paro del 18-20% y deficit del 5%...
Dentro de muy poco volveremos a ver las escenas de escalofríos y pánico que vimos a comienzos de octubre. Se estima que las rebajas en los pisos van a rondar el ¡¡50%!!, a mi me viene bien, claro, porque todavía vivo de alquiler, y esas rebajas pondrían las casas a precios asequibles, pero dudo que los bancos tengan dinero para prestarme cuando quiera comprar esas casas. Y también dudo que yo gane dinero para devolver el prestamo que dudo me concedan.
Se empieza a rumorear que la Reserva Federal está pensando en sustituir el dólar por una nueva moneda, porque pronto nadie querra dolares. Si eso ocurre, echaremos de menos los buenos tiempos actuales.
Hace poco fabricabamos 600.000 casas al año en España, y para el año que viene la estimación es que se fabriquen 150.000. A tres trabajadores en paro por casa dejada de construir, me salen 1350000 parados más.
Pero no pasa nada, porque los titulares de esta semana en la prensa reflejan lo que la gente de este país considera importante: derrota del Real Madrid, un etarra se mea cuando lo detienen, y nuevo entrenador para el Madrid.
Ignacio, hijo mío, vas a tener fácil dejar el mundo algo mejor que como lo encontraras.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)