lunes, 10 de septiembre de 2007

cuando te dan un premio


De manera totalmente inmerecida, tanto Chesk como Eos, por separado, han decidido incluirme entre los premiados en la categoría de blogs que te hacen pensar. Viniendo de quien vienen los premios me siento halagado, pero si encima comparto categoría con blogs como in partibus infidelum o el cafe de ocata pues me siento como si mi blog hubiese subido de categoría. Ya os digo, estoy ruborizado...
Yo todos los días echo un vistazo a 27 blogs, sin incluir los deportivos, así que la elección es díficil, además muchos ya han sido premiados, otros me informan, no me hacen pensar en fin, puestos a elegir, premio a:

aquiles un homosexual no radical, sino racional y... de derechas. Capaz de oponerse a la adopción de niños por homosexuales y destapar la corrupción y la basura del movimiento gay extremista.

er tato las libres opiniones de un liberal de izquierdas, que es capaz de plantearse y debatir limpiamente sobre muchos temas.

colombina mujer que escribe poco, pero con sencillez y deseos de claridad que no encontré en ninguna parte del mundo mundial

rictus a quien valoro en lo personal, y cuyas entradas, como las de todo genio, pueden ser fabulosas o malísimas, pero nunca dejan indiferente.

Pondría también pensar por libre, el cerrajero, chesk, el hada azul, el café de ocata, todos los de Red Liberal,...Pero solo puedo poner cinco.

Para todos los premiados, dejo las bases:
1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio

domingo, 2 de septiembre de 2007

gente que va y que viene...

"que no esquiva tu mirada,
y que percibe en el viento,
como será el verano,
como sera el invierno..."
Mi cuñado Michael ha muerto en agosto, a causa de un cáncer que se lo ha llevado en menos de 2 meses. Deja 5 hijos y a mi hermana viuda.
Nació en Maine, EEUU, hace más o menos 55 años en una familia de ascendencia irlandesa, a los 18 años se fue de su casa paterna a servir en el ejército de EEUU. Pocos años después sirvió en Vietnam, y desde entonces han sido pocos los conflictos que se perdió; estuvo en la toma de Granada (ya en la marina de guerra), bombardeo de Trípoli (Libia), conquista del canal de Panamá, 1ª guerra del golfo, y resto de intervenciones militares de envergadura hasta principios de los 90. Se especializó en mantenimiento de reactores nucleares de buques hasta que se jubiló de la marina, hace unos años.
Gracias a él, he sabido que en EEUU en algunas ciudades todavía tienen fenómenos como la marabunta, que los tornados existen (cada año he vivido varios en la distancia, ya que solían afectar a zonas donde él, con mi hermana y mis sobrinos vivían), que existe una isla del Pacífico dónde no hay pájaros y los insectos alcanzan espeluznantes proporciones, que un terremoto de escala 8,5 (si la memoria no me falla) en el otro lado del mundo, puede afectar a alguien a quien quiero, que en Nueva York en invierno se alcanzan 30º bajo cero y no te puedes sonar la nariz, porque los pelillos interiores se han congelado y al sonarte te cortas y tienes hemorragias. He aprendido que la vida del marino es muy dura, que puedes llevarte 3 meses embarcado sin ver a tu familia, que un submarino nuclear puede llevarse un mes bajo el agua sin salir para nada,...
Y que todas las dificultades del mundo, no tienen porque volverte loco ni convertirte en mala persona.
Michael era una persona que veía y comprendía con facilidad el interior de todos las experiencias de la vida, y se mantenía estable ante todas las contrariedades que surgían. Pasase lo que pasase, yo estaba tranquilo porque mi hermana estaba con Michael...Era sereno y tranquilo, callado y cariñoso a su manera con sus hijos, muy trabajador y buen compañero, era un buen hombre...Murió habiendo recibido los últimos sacramentos y la bendición para su último viaje.
En el funeral no hubo flores, porque a él no le gustaban las flores en el cementerio, la marina envió un pelotón de soldados para que hicieran las salvas de honor con disparos al aire, le dieron a mi hermana una bandera doblada de barras y estrellas, y allí duerme el sueño de los justos hasta la resurrección final.
Michael Patrick O`Neil, nunca te olvidaré, gracias por haber vivido y haber luchado por mi libertad.